Secciones

viernes, 17 de abril de 2015

Aquellos pequeños bólidos de BIMBO


Cartel Promocional bólidos BIMBO
Cartel promocional de los bólidos BIMBO
A mediados y finales de los 70 el principal alimento de los niños fuera de las estrictas horas de comer y cenar consistía en pastelitos de bollería industrial rellenos de mermelada y cubiertos de chocolate negro, blanco o rosa. La panificadora BIMBO prácticamente monopolizaba aquel mercado, pero para humillar a sus competidores ofrecía estupendos obsequios. Una de aquellas promociones se convirtió para nosotros en una preciada materia prima para nuestro juego de chapas. Me refiero a los Bólidos BIMBO. Se fabricaban en plástico blando y a decir verdad eran maquetas bastante mal hechas, pero tras la desaparición del Chicle Fórmula 1 de Conguitos, nos habíamos quedado sin bases para desarrollar las carrocerías y chasis de nuestros formulas. Había otra característica vital en estos modelos y es que la escala se acercaba al estándar aproximado al 1:72 que utilizábamos hasta el momento. Otro asunto importante es que todavía no habíamos desarrollado la técnica de fabricación de ruedas de cera y los pastelitos nos proporcionaban nuevas ruedas para ensamblar a cualquier coche.
Agradezco desde aquí a Francisco Javier Sánchez Álvarez y su blog chicledunkin.blogspot.com.es el cartel de la promoción y su fotografía con todos los modelos de F1.
Modelos BIMBO F1
Modelos de Fórmula 1 BIMBO. Gracias a: chicledunkin.blogspot.com.es  Por Francisco Javier Sánchez Álvarez
Montados en sus bastidores. Gracias a www.todocoleccion.net
Tyrrell 003




Tras el montaje sólo había que fijar las ruedas con pegamento para que el tiro no fuese descontrolado y fabricar un golpeador en su parte trasera que solía consistir en un trozo de cartucho de grapas de oficina. Fué más tarde cuando comenzamos a usar pintura para maquetas, ya en los 80, cuando comenzamos a decorarlos. Os dejo aquí algunos modelos, algunos solamente pintados y otros transformados con cartulina.
Peterson derrapando con un Lotus 72
Lotus 72 a medio pintar
Wilson Fittipaldi en su BT34
Brabham BT34
LOTUS 56 de turbina
Lotus 56 con Emerson Fittipaldi al volante
Niki Lauda en un BRM P160D
BRM P160D a partir de un BRM P153
March 782 a partir de un March 721
March 782
Martini Mk30 a partir de un Ferrari 312 B
Martini Mk34, lo más parecido que he visto
Ferrari 312 B2 con Andretti a dos ruedas en 1971
Ferrari 312 B2

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes algún comentrario o aportación publícalo aquí